thumb_IMG_5974_1024

CHEZ MOI, lassi ligero con fresas de primavera


Hay un día en el año en el que empieza a oler a primavera. De repente y por sorpresa, aún el empeño del asfalto y la contaminación de la ciudad, el aire se perfuma y se hace tibio. Ese día me encuentro con las primeras fresas. Dicen que llegan cargadas de vitaminas y minerales. También dicen que son especialmente aconsejables las de cultivo ecológico, porque los pesticidas se quedan en la piel de la fruta y no veo como pelar una fresa.

Me gustan casi de cualquier manera pero con las que compré hoy me apetece preparar un batido a modo de lassi hindu, por supuesto reinventado.


Lassi ligero con fresas de primavera

Ingredientes

Fresas, maduras y jugosas. Yo las guardo en la nevera, en la parte alta, y cuando las voy a usar las dejo a temperatura ambiente un buen rato antes, una hora si me acuerdo, menos si me despisto.

thumb_IMG_5974_1024
Todos los ingredientes a punto

No voy a usar yogur, ingrediente ortodoxo del lassi indú, porque me apetece una versión más ligera, así que utilizaré leche de arroz biológica.

thumb_IMG_5970_1024

La miel de mi tia Luz Divina.

Un poquito de miel de mi tía Luz Divina, la única hermana de mi madre que se quedó en Galicia cuando el resto emigró. Me queda un tarro mediano que mimo con esmero, porque así, tal cual, no habrá más. Es la última que recogió Luz Divina antes de marchar del todo.

thumb_IMG_5972_1024
Canela y un poquito de pimienta de Jamaica

Una pizca de canela en polvo para fortalecer el corazón.

Unos granos de pimienta de Jamaica, pimienta que no lo es aunque su apariencia diga lo contrario. Su sabor recuerda más al clavo y a la nuez moscada. Es el toque caribeño de este lassi.

Preparación

Yo hablo con las fresas mientras las lavo, les retiro el pedúnculo verde y las parto en dos con un cuchillo mediano y bien afilado. Les digo como me gusta la primavera y les agradezco el color, el sabor y los nutrientes. La conversación no es obligatoria, pero a mi así me queda más rico.

Las coloco en el vaso de mi batidora de mano (popularmente conocida como minipimer) y añado, sin dejar de hablar a las fresas, la pizca de canela, la cucharadita de miel de la tía Luz Divina, los granos de pimienta de Jamaica que no lo es y la leche de arroz, ésta última al gusto, depende si lo prefieres más o menos cremoso, más o menos rojo.

Y no hay más secreto. Unos instantes de batidora y ya está. Yo uso una marcha lenta y estoy un poquito más, si hace falta, hasta que queda todo bien batido y mezclado. Así los ingredientes no se marean tanto ni su energía se dispersa en exceso. La paciencia en la cocina es un ingrediente indispensable.

Y ya está, listo y servido en copa de cristal o tu vaso favorito para que además de bueno sea bonito.

Espero que me cuentes como te fue con tu lassi de fresas.

Qué aproveche!

Servido en copa de cristal está más rico
CHEZ MOI, lassi ligero con fresas de primavera

MyVeryBests


Una bloguera socialmente sibarita!


Post navigation


4 thoughts on “CHEZ MOI, lassi ligero con fresas de primavera

  1. Me quedé atrapada en la última fotografía. Desde la misma se te puede percibir inclusive a ti, deshecha en esa roja sangre de fresa y amor!
    Tiene una pinta exquisita como las manos que lo han hecho!

  2. Qué ricas! Mi fruta favorita. Qué bien lo de la miel… No tenía la menor idea que tía Luz Divina la hacia. Bravo por ella también.

    1. Hola Yolanda! Si, la miel recogida con amor es más dulce y alimenta el corazón. Ya me contarás como te queda tu lassi de fresas, venga que se acaba la primavera. Gracias por tus palabras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *