ArrozCaldosoBogavante

LA LLOSA, una sorpresa del mar en Vilanova i la Geltrú.


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Las maravillas pueden estar a la vuelta de la esquina y no hace falta nada más que dejarse guiar por la intuición, el flow y una buena amiga para ser sorprendida por un plato y un trato de muy buen nivel.

ArrozCaldosoBogavante

La idea inicial fue ir a otro restaurante de la zona, en el Paseo Marítimo, con vistas al mar y pescado fresco. Pero justo en el momento de dejar el fabuloso piso que Mireya ha transformado, empezó a llover. Eso nos dejaba sin terraza y sin vistas y nos condenaba a un interior ruidoso. Así que con el buen tino de mi amiga, nos fuimos a La Llosa en busca de un menú donde las vistas íbamos a ser nosotras.

Por unos pocos euros más, vi la opción del arroz caldoso con bogavante, y ahí fui yo la que no lo pensó, mi estómago dijo alto y claro “aha!” y nos lanzamos a la aventura. Exquisito, al punto exacto de sal, cocido en su tiempo y textura, sabroso acompañamiento de una intensa, sincera y dulce conversación que regamos con un Penedés blanco de la casa que se dejaba beber sin problema alguno.

El servicio atento y muy amable, nos cambió dos veces los platos para las conchas de las almejas y los mejillones, los restos del bogavante y de los langostinos.

El broche lo añadimos de la mano de dos limoncellos. Un lujo al lado de la casa de Mireya, aunque lujo es tener a una amiga tan paciente, honesta, consciente y coherente esperándome para una pronta próxima vez.

Si quereis probarlo ir hasta Vilanova i la Geltrú, en el Penedés, provincia de Barcelona. Lo encontrareis cerca de la estación de tren, en el carrer de la Fassina 13, pero antes llamar porque este plato no lo hacen cada día. La Llosa 931 73 95 09.

 

 

 

LA LLOSA, una sorpresa del mar en Vilanova i la Geltrú

MyVeryBests


Una bloguera socialmente sibarita!


Post navigation


6 thoughts on “LA LLOSA, una sorpresa del mar en Vilanova i la Geltrú

  1. En Vilanova i la Geltrú vivió algunos años uno de nuestros más mejores amigos y recorrimos muchos de sus fabulosos restaurantes.
    Ahora fuerzo mi mente para recordar si estuvimos. Por el nombre no recuerdo… Preguntaré…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *