ChezMamma

CHEZ MAMMA, el mejor restaurante del mundo.


Por mucho que viaje, por mucho que me deje impresionar por mis amigos artistas de los fogones, por mucho que yo misma cocine, por muchas estrellas Michelin que saboree, nunca disfruto tanto de un plato como en casa de mi madre.

Tiene una cocina minúscula y todavía much@s se preguntan cómo de un lugar tan pequeño pueden salir platos tan grandes. Pero es así. Su vida entera ha estado dedicada al cuidado de los demás y se reconoce fácilmente su talento para el servicio, su entrega incondicional en el fuego, su amor en las masas, su selección en las compras, su esmero en la presentación y su disfrute primero, que es ver como los demás saboreamos sus manjares.

ChezMamma

La sorpresa de hoy fue esta crema suave de puerros con berberechos frescos gallegos y semillas de sésamo negro trituradas, gran fuente de calcio.

Por cierto, los utensilios de la cocina de Chez Mamma son los de toda la vida, pura artesanía.

De momento mantendré en secreto donde se la puede encontrar…

CHEZ MAMMA, el mejor restaurante del mundo

MyVeryBests


Una bloguera socialmente sibarita!


Post navigation


19 thoughts on “CHEZ MAMMA, el mejor restaurante del mundo

  1. Hola Cristina!! Que buena pinta tiene todo… mmmmm… y que buena pinta tiene tu proyecto :) ¡Felicidades también para la ¡Chez Mamma! Besitos!!!

    1. Hola Marta! Gracias por tu comentario y muchas gracias por tu apoyo 2.0. en este proyecto. Sin ti la aventura MyVeryBests no sería tan divertida ni satisfactoria!
      Ahá! y le transmito a Chez Mamma tus felicidades…
      Un gran beso, querida.

    1. Siiiiii! los platos de Chez Mamma son los más mejores ; ) …en sus fogones aprendí gran parte de lo que se.
      Compartir los descubrimientos hacen el placer más grande. Un lujo que me sigas, querida.

  2. Bravo! Un espacio para comentar y hacernos descubrir platos hechos con cariño, que es el ingrediente más importante, y este plato con berberechos frescos, crema de puerros y sésamo debe estar genial. De momento intentaré hacerlo en mi cocina, pero ya no será lo mismo como la diminuta y entrañable cocina de la mamma.
    Besos.
    Miquel.

    1. Hola Miquel! Gracias por tus palabras. Eres un excelente cocinero así que no tengo duda de que te acercaras sin problemas a la excelencia de los platos cocinados en Chez Mamma. Besos.

  3. Yo que he comido en Chez Mamma. Puedo dar fe de lo increíbles y suculentos que son sus platos, y también guardare el secreto de donde encontrarlos…

    1. Ja ja ja… gracias por tu comentario, doy fe de que tus palabras salen del recuerdo más auténtico, no se si de tu estómago, de tu corazón, o de ambos… y muchas gracias por guardar el secreto de su actual paradero ; )

  4. Cert!!! Com la mama no hi ha res! Però ganes de conèixer tots els restaurants que proposes, redescobrir Barcelona, gràcies!!!!

    1. Si Mireia! I si descubreixes un lloc que creus pugui ser un MyVeryBests diguem-ho, ho compartirem! Gràcies a tu, bonica!

  5. Sin duda el mejor post!
    Los he leído todos y algunos me han transportado directamente al sitio. Pero éste, éste, me ha emocionado hasta casi hacerme caer las lágrimas.
    Qué cierto Cristina! No hay nada en el mundo como una chez mamma. Utilicen los ingredientes que utilicen, siempre ponen el mejor, alma y corazón. Si además, como es tu caso, esa mamma es una artista de su “pequeña cocina”… Pues eso, el mejor restaurante del mundo.
    1000 Felicidades a las 2!!!
    Otra que guardará el secreto de su paradero 😉

    1. Wuow! me dejas sin palabras, querida Yolanda… porque las tuyas salen directas del corazón… así me llega. Gracias hermosa! Y gracias por no desvelar el secreto del paradero de Chez Mamma, especialmente ahora que sus fogones están en obras!

  6. Me gusta. Me gusta la exquisitez de mi amiga Cristina, por varios motivos, uno porque todo lo que hace lo hace con gusto, con alma y con amor, el otro porque su recorrido siempre tiene el sabor de su mirada y de sus manos y el otro es porque caminamos juntas.

  7. Maravillosa combinación!! por lo que dices la cocina del
    restaurante es pequeña… sin embargo es donde tú corazón
    se enternece y la comida te sabe a gloria… felicidades al
    Chez Mamma… por el amor que pone en sus elaboraciones.

    1. Si Ana, y es donde aprendí mucho de lo que ahora se de cocina. Le transmito tus felicitaciones a Chez Mamma y mil gracias por tus dulces palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *