09I3098

GISELA, pastelería vegana, saludable y natural elaborada con conciencia.


Gisela Izard tiene las manos menudas y esponjosas, la mirada calma y la voz templada. Entre sus dedos, la taza de té parece flotar ingrávida. No me importaría ser la masa de sus galletas de rosa o de lavanda.

09I3098

Tampoco parece tener prisa. Ni venir de ningún lugar ni ir a ninguna parte. Entera y presente a pesar de su apretada agenda, se emociona hasta las lágrimas cuando hablamos de la cocina Zen, una pasión que compartimos.

GiselaTrufas
Deliciosas trufas

Licenciada en filología inglesa, tuvo una empresa de traducción con sede en Londres. Mucha gente a su cargo, muchos viajes y altas dosis de estrés.

Una afección severa de la piel le sacude entera la vida y su alimentación se transforma, despacio y en base al sentido común, hasta el día de hoy.

Deja la empresa y regresa a Barcelona, donde además del cuidado de sus dos hijos, decide sumergirse en sus otras dos grandes pasiones: la musicoterapia y la cocina. Ni supo ni quiso elegir, simplemente las acogió a ambas y a día de hoy las combina y fusiona.

GiselaRedVelvet
Red Velvet, mini pastelitos para una fiesta de cumpleaños

GISELA es una de las primeras pastelerías biológicas y veganas de Europa. No utiliza aditivos, ni conservantes, ni aromatizantes, ni grasas ni productos de origen animal. Todos los ingredientes son frescos y naturales. Es singular el uso que hace de harinas tan diferentes como las de castaña, coco, centeno, maíz, arroz, avena y garbanzo. Ética, honestidad y respeto a la Naturaleza y a nuestro cuerpo forman parte de sus principios, así como la tradición Zen, el Ayurveda, las bases de Slow Food y la cocina consciente.

GiselaChristmas
Para regalar en navidad

Hasta aquí, el proyecto ya es original y pionero, pero ¿por qué son tan especiales los pasteles de Gisela?

GiselaCastanyes
Castañas tropicales

Porque sobre todo, y más allá del cuidado y elección impecable de los ingredientes, ecológicos, de proximidad, temporada y primera calidad, Gisela vuelca un más en su trabajo, se vierte entera: sensibilidad, sabiduría y experiencia de vida.

GiselaQuicheEspinacas
Qué jugosa la quiche de espinacas

Cocina atenta al ritmo que los ingredientes necesitan para entrar en diálogo sin pelearse, encontrando la sintonía perfecta. Sus manos y su conciencia se funden en la masa y viéndola trabajar no puedo apreciar separación alguna entre ella y las bolitas de harina integral.

Gisela-pastelitos
Rosas de manzana y canela

Me explica que aunque asociamos el arte de la pastelería a los sabores dulces también contiene otros. Una buena maestra pastelera necesita domesticar los sofritos, las masas saladas y la elaboración compleja de un buen pan.

GiselaPan3
Pan de cebolla y tomate fresco

Sigue de cerca la calidad del agua que emplea, atendiendo a los consejos de Masaru Emoto. Me fascinan sus teorías e ideas que acaban siendo sus magdalenas, brownies, empanadas, strudels y panellets.

GiselaMadalenes
Madalenas de naranja y canela

La música, las palabras y cualquier sonido son vibración que se transmite a los líquidos mucho más que a los sólidos. Y nosotros, ochenta por ciento de agua, estamos siempre vibrando. La vibración en la que Gisela amasa, acaricia y hornea es puro estado de presencia.

Gisela-croissants
Crujientes croissants veganos

En su obrador, su cuerpo entra en diálogo con los ingredientes, sin necesidad de palabras, y muchas veces suena de fondo y dentro de la masa, una pieza de Mozart.

Gisela-pastelsalado

Gisela se atreve con todo, porque le gusta la investigación y la diversidad, en su tienda online puedes encontrar desde pasteles de cumpleaños, patés veganos, panes especiales, galletas personalizadas, quichés, empanadas, panellets, trufas, bombones a strudels y mucho más. Y si no encuentras lo que buscas, pregúntale, seguro te ofrece una buena respuesta.

Gracias a sus dotes pedagógicas y a las ganas de compartir sus conocimientos, la encontramos también impartiendo talleres en su obrador bajo el lema “La mejor forma de nutrir-te es dar-te”.

Y en sesiones individuales actúa como coach de salud a través de la alimentación, acompañando a cada persona que acude a su consulta en sus propósitos de cambio alimenticio, respetando ritmos y resistencias, reflexionando sobre patrones y creencias, sumando en lugar de renunciar. Dice Gisela que todos estamos en el camino.

GiselaPresents
Panellets viajeros

Gisela nos ofrece una opción de cocina saludable y consciente que   tod@s podemos disfrutar. Aunque es un referente para un público concreto, os aseguro que no es necesario ser vegana ni celíaca para saborear sus panes, empanadas, galletas, magdalenas o tartas, yo no lo soy y las encuentro exquisitas y sabrosas, porque más allá de su filosofía e ingredientes está el vínculo amoroso y personal con su trabajo que me nutre más allá del paladar y el estómago.

Gisela-meditacion
Gisela en el casting de Masterchef

Os invito a conocerla un poco más y dar un paseo por su web Gisela Pasteleria Biológica donde atenderá vuestros encargos con gusto, salado y dulce. Buen apetito!

Las fotos que aparecen en este post han sido cedidas con dulzura por Gisela.

GISELA, pastelería con conciencia

MyVeryBests


Una bloguera socialmente sibarita!


Post navigation


11 thoughts on “GISELA, pastelería con conciencia

  1. Me haces pensar en otro viaje a Barcelona siguiendo tu blog y conociendo todo este mundo de equilibrio, armonía y belleza que dibujas con tus palabras exquisitas….

  2. Ayer probé (de la mano de Cristina) uno de estos pasteles. Experiencia sorprendente, por su sabor, sabor diferente a todo lo probado hasta el momento. Diferente y contundente.

    Dichosa de haber tenido el placer de saborearlo, a la par que dichosa de disfrutar de la cocina de Chez Mamma, y lo más mejor de todo, de una buena compañía.

    1. Qué bonito todo lo que dices y como me emociona… Muchas gracias querida Yolanda, que gusto haberte recuperado. Un beso muy grande y nos vemos pronto en Chez Mamma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *